PROYECTO:
¿Por qué no debo apagar la calefacción por la noche?
Hoy en Climol queremos romper un mito sobre la calefacción, además de ayudarte a ahorrar con tu factura, durante muchos años se ha pensado que lo mejor para mantener la casa caliente era encender la calefacción durante unas determinadas horas del día y al caer la noche apagarla… Hoy desde Climol, expertos en calefacción te contamos por qué esto no es bueno ni para tu aparato ni para tu factura:
- Baja la temperatura de tu calefacción durante la noche, es verdad que la temperatura que tenemos en las casas durante el día puede hacer que descansemos poco durante la noche, por eso debes acomodar la temperatura a esa situación.
- Si la temperatura interior de tu casa baja demasiado durante la noche, al día siguiente vas a consumir más energía para calentar la cara, en resumen vas a gastar más.
- Los circuitos de la energía pueden congelarse por la noche si la temperatura es muy extrema, provocando que te quedes sin calefacción no ese día, si no mientras dure la reparación.
Te recomendamos encarecidamente, sobre todo durante la noche, el uso de persianas para mantener la diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior; pero, no todas las persianas tienen las mismas características:
1. Persianas de madera: Mantienen bien dentro de casa el calor y aíslan del calor exterior en verano, pero su ciclo de vida es más corto que el de persianas fabricadas en otros materiales.
2. Persianas de aluminio: aíslan de dentro afuera y de fuera adentro, además de mantener el calor en el interior cuando es necesario, cuentan con un ciclo de vida mucho mayor a la persiana de madera.
3. Revestimientos aislantes: como su propio nombre indica aíslan del exterior, son perfectas para las zonas dónde hace mucho frío.
En líneas generales, no tienes por qué dejar la temperatura de la casa igual que durante el día, de la misma forma que durante el día no debes tener la temperatura de casa por encima de los 20-22 °C puesto que ambas cosas son perjudiciales para el organismo.
Como expertos en calefacción que somos en Climol, te recomendamos que en casa debes estar a una temperatura cómoda (este consejo vale también para los meses en qué uses el aire acondicionado), no debes subir demasiado el termostato; en primer lugar por temas de ahorro energético y en segundo por temas de salud.
Si tienes cualquier duda sobre tu instalación, quieres que revisemos tus radiadores o simplemente mejorar el sistema de calefacción de tu casa, solo tienes que llamarnos.